junio 17, 2017

USS Gerald Ford no puede lanzar aviones


 
 
A pesar que la US Navy recibió formalmente el portaaviones USS Gerald Ford el barco más caro del mundo, muchas fallas aún no han sido corregidas, en especial la del sistema de lanzamiento y recepción de aviones, el cual se triplico en costo de un estimado de 300 millones a un costo final de 961 millones de dólares.
 
Este sistema es incapaz de lanzar los FA-18 Super Hornet con tanques externos de combustibles los cuales aumentan su rango de acción, se desconoce si otro tipo de aviones también resultan afectados.
 
Dentro de los planes de Trump está comprar 1 portaaviones más de esta clase, quedando en 12, el presidente elogio esta nueva arma, y antes de ser electo critico las fallas en sus sistemas en especial el de lanzamiento de aviones (EMALS) declarando que no se necesita ser Einstein para ver que es un sistema que no funciona.
 
Se espera que el Ford tenga capacidad operativa (IOC en inglés) para 2020, y desplegado en combate en 2022.
 
El Senador McCain ha criticado este programa de costoso, y ahora está vetando el liberar más fondos para el tercer buque que ya es 1.6 mil millones más caro que el segundo que se encuentra en construcción, la US Navy y el constructor afirmaban que los buques subsecuentes serían más baratos y hasta ahora eso no es cierto…
 
 
LINKS RELACIONADOS
 
The $13 Billion Aircraft Carrier That Has Trouble With Planes - Bloomberg